20 febrero 2013

¡¡¡BRAVO SAMUEL GARCÍA CABRERA!!!


El velocista del Tenerife CajaCanarias correrá con la selección española el Europeo de pista cubierta que se disputará a principios de marzo

Samuel García ha visto recompensado su esfuerzo invernal con su inclusión en la selección española de atletismo que competirá los primeros días de marzo en el XXIII Campeonato de Europa Absoluto de pista cubierta que se celebrará en Goteborg (Suecia). El velocista del Tenerife CajaCanarias, actual campeón de España bajo techo y al aire libre, fue incluido entre la treintena de seleccionados para correr los 400 metros lisos.
El deportista del Tenerife CajaCanarias, presente entre los mejores del ranking europeo, tenía la esperanza de viajar hasta suelo sueco tras su gran regularidad y su extraordinaria imagen en las principales competiciones del país, ganándole el pulso en todas ellas a su gran adversario en España, Mark Ujakpor. Con 47.24, se quedó a 14 centésimas de la exigente mínima solicitada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).
La Asociación Europea no requiere marcas mínimas para participar en los Europeos en sala, pero la RFEA prefirió poner el listón muy alto a fin de tener margen de maniobra para ajustar el volumen del equipo a los condicionantes económicos. Ramón Cid, el nuevo director técnico de la Federación Española, había recibido una cifra límite de 30 atletas para acudir a Gotemburgo, y sólo 19 se habían ganado el puesto.
“Estoy muy contento, lógicamente, pero mi objetivo principal es el Europeo sub 23. Estaba buscando sensaciones en pista cubierta. De hecho mi entrenador, Álex Codina, y yo, no hemos trabajado nada específicamente, aunque siempre es importante estar en una gran competición vistiendo los colores de la selección española”, explica el Samuel García, que ya estuvo en el Europeo al aire libre de 2012, en Helsinki, donde no tuvo suerte, tomándose la cita finlandesa como “un libro de aprendizaje”.
Acerca de sus opciones reales en la última gran competición invernal, el palmero no descartó nada: “Nunca se sabe qué pasará, pues estoy para bajar mi tope personal, pero en las carreras internacionales hay mucha gente y es complicado. Con estar en mi marca no estaría disgustado, pero lucharé por ser semifinalista. Pasar de ronda en pruebas indoor es complicadísimo, pero ahí está lo bonito de batirse uno mismo”. Con los 47.24 logrados en un control hace unas semanas en Sabadell posee el récord canario.
NOTICIA PUBLICADA POR EL CLUB TENERIFE CAJACANARIAS

Desde Riverol Running La Palma queremos dar nuestra más sincera felicitación a nuestro CAMPEÓN y desearle el mayor de los éxitos en esta nueva aventura.
Uno de nuestros objetivos es el disfrute de la actividad que realizamos y la cual promovemos, por ello allí donde estés, en tus éxitos o momentos menos afortunados ahí estaremos.

Riverol Running La Palma todo por el deporte y nuestros deportistas, vuestro asesoramiento nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario