08 octubre 2011

Samuel Garcia, atleta palmero en el CAR de Sant Cugat,

Hola Samuel,
Ante todo gracias por hacernos esta pequeña entrevista.
Samuel García velocista de 400 metros, Canario en el CAR de Sant Cugat (Barcelona).
¿Cómo empezastes a prácticar el atletismo?
R:Bueno empecé desde muy joven, mi hermano Iván hacía atletismo y me metió de lleno allá por el 97, con apenas 6 añitos. Luego me fuí metiendo en los puntos de promoción corriendo en diversos Cross de Navidad y poco a poco fuí ganando, a la vez de que esto cada vez me gustaba más.
Cuántos días entrenas a la semana?
R: 6 días a la semana.
...Horas?
R: Entre 3 y 5 horas al día.
Tú 2º año en el CAR,¿Qué objetivos te marcas este año?
R:Lo primero que deseo es no lesionarme, pero eso nunca se sabe (jeje), Me gustaría ser Internacional con la selección Española en categoría absoluta, me haría mucha ilusión pero sé que no es fácil, estar en unos Campeonatos de Europa Absolutos o en unas Olimpiadas aunque sea en relevos, está al alcance de muy pocos. Hablando de marcas me gustaría bajar de 47 segundos, cerca del Récord de Canarias Sub-23,pero tampoco me presiono, creo que tengo que ir día a día y es lo que hago.
Pero tienes experiencía en grandes Campeonatos ¿Por qué no soñar?
R:Si, tengo la suerte de haber ido a un Mundial, a dos Europeos (en este último quedando 6º), haber sido Campeón de los Juegos de las Islas Europeas celebrado en Guadalupe (FRA), Recordman Junior Canario. Pero eso ya es pasado, ahora día a día, y si se puede soñar, pero con los pies en el suelo y sabiendo lo que se hace en cada momento.
¿Un deportista que te veas representado en él?
R:Sería difícil decir sólo uno, el espiritú de Haile Gebreselassie (atleta), la clase y elegencía de Michael Jordan (Baloncesto) y el trabajo de Mohamed Ali (Boxeador).
¿Y una frase?
R:"Sueña todo lo que puedas, porque entonces todo será posible", lo dijo Michael Phelps antes de ganar 8 medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín.
Pues muchas gracias "Samu",¿Algo más que decir?
R:Muchas gracias por tenerme en cuenta a mi como persona y atleta, también al atletismo en general.
De aquí un saludo y "Mil gracias" a mis padres, a Riverol Runing La Palma, ya que hace todo más fácil para que mis objetivos se cumplan, y a mi club el TenerifeCajaCanarias, a los que leeís esta entrevista os mando un abrazo y no dejeís de hacer lo que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario